Premio Nacional de Crítica: Ensayos sobre Arte Contemporáneo en Colombia . Séptima versión 2010-2011

Premio Nacional de Crítica: Ensayos sobre arte contemporáneo en Colombia . Séptima versión 2010-2011

Cierre de convocatoria: Viernes 29 de abril de 2011

Desde el año 2010 el Premio Nacional de Crítica cuenta con dos categorías de participación: una para ensayos superiores en extensión a 10.000 caracteres con espacios y otra para ensayos inferiores a esa cifra. Para la categoría de ensayo largo el premio único será de 15’000.000.00 (quince millones de pesos) y para la categoría de ensayo breve el premio único será de 8’000.000.00 (ocho millones de pesos).

El Premio Nacional de Crítica es una iniciativa de carácter anual que está abierta a pensadores provenientes de todo tipo de actividades y disciplinas, a personas interesadas por el arte que existe hoy en Colombia, sus producciones plásticas, sus historias, sus instituciones, su mercado.

Ahora, usted debe escribir un texto, o uno para cada categoría, o reciclar un texto ya publicado y pulirlo (no hay impedimento), o volver a enviar un texto que mandó el año pasado y que no quedó seleccionado (no sobra recordar que los jurados fallan), o retomar una idea que usted dejó huérfana en un comentario en algún foro de Internet y cultivarla para hacerla crecer en un ensayo. Siga las instrucciones que se indican en este plegable. Manos a la obra: criticar, criticar y criticar…

Facultad de Artes y Humanidades, Universidad de los Andes . Carrera 1ra. # 18a-10, Bogotá / teléfono 3 32 44 50 . premionalcritica@uniandes.edu.co

[+ info]