21⁰ Festival Internacional de Poesía de Medellín . Homenaje al "Espiritu del Origen" en la Poesía Africana


2 al 9 de julio de 2011

Con la participación de 90 poetas de 50 naciones de todos los continentes, este sábado 2 de julio a las 4.30 pm. en el Cerro Nutibara, se inaugura el 21º Festival Internacional de Poesía de Medellín, uno de los encuentros más emotivos y multitudinarios de la poesía contemporánea en el mundo, que incluirá 164 actividades, convocado y organizado anualmente por la revista de poesía Prometeo, con el auspicio de la Alcaldía de Medellín.

En esta nueva versión del Festival (integrante de la Red Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía), se efectuará un homenaje al Espíritu del Origen encarnado en la poesía africana, que evoca la vida, la prolongada lucha por la libertad, la naturaleza, el amor espiritual y la muerte. Poetas y artistas africanos se unirán a esta celebración en el acto inaugural, donde intervendrán las cantantes Chiwoniso Maraire y Madosini Latozi Mpahleni (artista tradicional surafricana de origen xhosa), acompañadas del músico Pedro Espi Sánchez, y el poeta a Marcelino Dos Santos, héroe nacional de Mozambique. Otros poetas africanos que tomarán parte en el festival son: Lebogang Mashile (Suráfrica), Werewere Liking (Camerún), Haji Gora Haji (Zanzíbar), Shailja Patel (Kenia), Antonio Gonçalves (Angola), Pitika Ntuli y Iain Ewok Robinson (Suráfrica), y la destacada cantante de Mozambique Tania Tomé.

Los actos de inauguración y clausura serán transmitidos en directo al mundo vía Internet (a través de la Web del Festival, y también serán televisados a través del canal Telemedellín.

[+ info]