Call for Papers: iMex ● Interdisciplinary Mexico / México Interdisciplinario . 2⁰ Número, Julio 2012



Cuestiones de identidad y alteridad en el cine chicano

La nueva revista iMex. México Interdisciplinario / Interdisciplinary Mexico ayuda a conectar la investigación sobre México en los campos de la literatura, los estudios culturales, las artes visuales, la filosofía, las ciencias sociales y económicas, la historia y la sociolingüística. El foco de atención de las distintas disciplinas, metodologías y perspectivas se dirigirá a la investigación de la diversidad cultural de México, tanto en lo que atañe a los fenómenos históricos como a los propiamente contemporáneos, y al análisis de las interrelaciones resultantes entre ambos. La integración de los diferentes enfoques abarcará asimismo investigaciones comparativas, como por ejemplo el examen de las relaciones entre México y el resto del continente americano, Europa y Asia.

Accesible de forma gratuita en la red, se harán disponibles dos veces al año artículos en lengua española o inglesa. También se publicarán reseñas de novedades editoriales sobre los temas mencionados que, además de monografías y antologías, tendrán en cuenta bases de datos electrónicas recién aparecidas. Los temas centrales son la disparidad de oportunidades y de derechos del inmigrante, la violencia en contra de él y causada por él y, finalmente, su imagen como problema o beneficio social, económico y cultural. Los expertos en la literatura, los estudios culturales, las artes visuales, la filosofía, las ciencias sociales y económicas, la historia y la sociolingüística están invitados a participar en el debate académico de estos aspectos.

Los artículos y las reseñas pueden enviarse hasta el 1 de marzo de 2012 en formato ‘Microsoft Word 97-2003’ o ‘rtf’ al correo electrónico de Prof. Guido Rings: guido.rings@anglia.ac.uk. Por regla general los artículos no deberán exceder las 15-18 páginas o su equivalente de aproximadamente 5000 a 6000 palabras.

[+ info] guido.rings@anglia.ac.uk.