Convocatoria Revista Phoenix 13-II • Literatura, Arte y Cultura


Plazo de presentación de trabajos: 16 de agosto al 28 de octubre de 2011

Phoenix invita a las personas interesadas, adentro y afuera de la universidad, a enviar sus propuestas, de máximo 10 cuartillas, a espacio y medio, en letra Times New Roman 12, al correo de la revista: literaturaphoenix@gmail.com . Para facilitar la presentación de manuscritos, Phoenix se guía por las normas de estilo establecidas por The Chicago Manual of Style.

Phoenix, literatura, arte y cultura, es una revista de los estudiantes de Estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia. La revista publica artículos, ensayos, traducciones, crítica literaria, reseñas, comentarios, entre otros, siempre y cuando se ocupen de algún tema literario, artístico o cultural que competa a los estudios literarios y culturales.

La revista cuenta con diferentes secciones, una parte amplia dedicada al ensayo en donde se publica parte de la producción académica de los estudiantes del departamento, un Dossier dedicado a un tema en específico, puede ser un autor, una serie de conferencias o una reunión de ensayos de un curso de profundización. La sección de creación literaria, es un espacio abierto para la muestra de trabajos creativos desarrollados por estudiantes de la universidad y escritores invitados. Actualmente se recuperan las secciones de traducción y entrevista, que brindarán nuevas perspectivas a la publicación. La revista Phoenix es un proyecto apoyado por el Departamento de Literatura y la Unidad de Gestión de Proyectos de la Universidad Nacional de Colombia.

[+ info]