El Festival de Literatura de Bogotá y la Fundación Fahrenheit 451, invitan al 4° Taller de Creación de Personajes 2011



18 de octubre de 2011

Martes de 6 a 8 pm. Iniciando el 18 de octubre y finalizando el 22 de noviembre.
El taller se abrirá con un mínimo de 5 y un máximo de 12 personas.

Parte del proyecto de talleres ganador de la “Beca a la Edición de Antologías de Talleres Literarios” del Ministerio de Cultura de Colombia 2011. Dirigido a personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad (16 años en adelante); interesadas en crear personajes para la literatura, el cine o el cómic.
El taller busca proporcionar técnicas y herramientas para la creación y el desarrollo de personajes con fines narrativos. Esto se logrará mediante la exposición de temas fundamentales para la creación de personajes, la lectura de textos de diversos autores, ejercicios prácticos y el análisis de grandes personajes de la literatura, el cine, la televisión y el cómic universales. A lo largo del taller cada estudiante realizará un proyecto personal de creación de personajes.

Raúl Harper : Escritor colombiano autor del libro de cuento Vagabundos V.I.P. (2007). Relatos suyos han sido publicados en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica y en las antologías Cenizas en el andén (2008) y Letras Capitales (2010). Ha realizado estudios de creación narrativa en el seminario “Story” de Robert Mckee, en el Taller de Escritores de la Universidad Central y en los talleres de cuento y novela de RELATA Bogotá. Ha dictado talleres de escritura creativa con la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), en Luziernaga Café Libros y en la actualidad con el Festival de Literatura de Bogotá. Blog: http://raulharper.wordpress.com/

Tel.: +1 31 45 220, Bogotá . fund451@gmail.com

[+ info]