Piedad Bonnet, ganadora del XI Premio Casa de América de Poesía Americana



El jurado del certamen eligió por unanimidad el libro "Explicaciones no pedidas", destacando de su lenguaje la inteligencia, delicadeza y recursos poéticos, que consiguen establecer un dialogo unitario entre la imaginación y la realidad.
Piedad Bonnet (Colombia, 1951) se convierte de esta manera en la segunda poeta merecedora de este galardón que, a lo largo de los últimos once años, se ha convertido en uno de los más prestigiosos del mundo de la poesía iberoamericana. Con este premio la poeta colombiana, reconocida además por sus novelas, cuentos y obras de teatro, se coloca a la altura de algunas de las voces poéticas más importantes del momento, como son Eduardo Chirinos (Perú), Claudia Masín (Argentina), Ramón Cote Baraibar (Colombia), Edwin Madrid (Ecuador), Marco Antonio Campos (México), Oscar Hahn (Chile), Omar Lara (Chile) Jorge Boccanera (Argentina), Juan Manuel Roca (Colombia) y Waldo Leyva (Cuba).

El acta donde se publicaba el fallo del concurso, describía la obra de Bonnet de la siguiente manera: Reunido en Granada, el 12 de mayo el Jurado Calificador del XI Premio Casa de America de Poesía Americana, integrado por Julia Escobar, Luis Garcia Montero, Jesus Garcia Sanchez, Waldo Leyva, Andres Perez Perruca, Benjamin Prado y Anna Maria Rodriguez Arias(secretaria), concedió por unanimidad el Premio de Poesía Casa de America de Poesía Americana al libro "Explicaciones no pedidas", presentado bajo el lema Bola de Nieve. Abierta la plica su autora resulto ser la poeta colombiana Piedad Bonnett. El jurado destacó su inteligencia, su delicadeza y sus recursos poéticos, que consiguen establecer un dialogo unitario entre la imaginación y la realidad.