VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada: “Federico García Lorca”


Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2011

Según lo aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada en fecha 11 de marzo de 2011 se convoca el VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada “Federico García Lorca”, que tiene por objeto premiar con la dote de 50.000 Euros, el conjunto de la obra poética de un autor/a vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica.

Propuesta de candidatos: Academias de la Lengua Española.
Academias Nacionales, Regionales o Locales que tengan sección de Literatura. Instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana.
Instituciones a las que representan los miembros del Jurado.

+ información y envío de las candidaturas: Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Av. Fuerzas Armadas, s/n., Complejo Los Mondragones, 18071 Granada. Tfno.: 958248160 – Fax: 958248195.

Las candidaturas, debidamente motivadas, deberán recibirse en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Granada. El fallo del Jurado se producirá antes del 15 de octubre de 2011. La entrega del Premio tendrá lugar en la ciudad de Granada con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde.

[+ info]