XVIII Concurso Literario “Leopoldo Marechal”, Argentina



Cierre de la convocatoria: 15 de septiembre de 2011

La Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón, a través del Área Letras dependiente de la Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento”, convoca a escritores mayores de 18 años de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en el país con trabajos escritos en español.
Poesía: Tema libre. Se enviará uno o más poemas, pero la suma total no podrá superar las sesenta (60) líneas o versos. Cuento: Tema libre. Un solo trabajo cuya extensión no será mayor a 6 carillas (no más de 25 líneas por carilla, con letra cuerpo 12).

Premios: (Cuento y Poesía): Primer premio: $2000 pesos argentinos y diploma. Segundo premio: Plaqueta y diploma. Tercer premio: Medalla y diploma. Cuarto y Quinto premio: Diploma. Se seleccionarán además diez finalistas por cada rubro. Los trabajos premiados (incluidos los finalistas) serán publicados, integrando el volumen “Antología de Cuento y Poesía Leopoldo Marechal- XVIII Concurso 2011” a publicarse en el año 2012. Los premiados y finalistas recibirán ejemplares de dicha antología. El volumen contará con obras seleccionadas a través de un Concurso de Ilustración convocado por el Área de Artes Visuales de la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón, cuyas bases se darán a conocer por separado.

Los ganadores y finalistas se comprometen a facilitar un disquete, CD o enviar por mail el texto completo del trabajo seleccionado dentro de los 30 días posteriores a que se de por conocido el fallo, condición para que la obra resulte publicada en la antología. Los trabajos pueden presentarse personalmente o remitirse por correo a: Concurso Literario “Leopoldo Marechal”, Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento”, Brown 763, Morón (1708). Tel.: (011) 4483-2142

[+ info]