1er Concurso de Cuento Breve de la Revista Avatares


Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2011

● Obras inéditas, que no hayan sido premiadas en otros certámenes y cuyos autores sean ciudadanos colombianos residentes en el país o en el exterior, sin límite de edad, y extranjeros que acrediten una residencia mínima de tres años en Colombia ● El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar solamente un cuento breve, inédito; firmado con seudónimo, escrito en español y no publicado en cualquier medio escrito, incluyendo el Internet ● El cuento tendrá mínimo 100 palabras y máximo 300 palabras, incluido el título y el seudónimo del autor. Escrito en formato Word, letra Times New Roman, tamaño 12; interlinea a doble espacio y alineación justificada. ● El cuento será remitido por correo electrónico mediante archivo adjunto a la dirección: concursocuentoavatares2011@gmail.com. El nombre del archivo adjunto, así como el nombre del “Asunto” del mensaje, estarán conformados por el título del cuento y el seudónimo del autor/a. ● Paralelamente al correo electrónico de envío de la obra, el participante dirigirá otro a la siguiente dirección: datosautorconcursoavatares2011@gmail.com, con un archivo adjunto en forma de Plica y en formato Word, con los siguientes datos: Título del cuento; seudónimo; nombres y apellidos del autor; cédula de ciudadanía o pasaporte vigente; lugar de nacimiento; correo electrónico; dirección del lugar de residencia y teléfonos (fijo y/o celular). Así mismo anexarán un resumen con sus datos biobibliográficos de máximo 10 líneas de extensión. NOTA: El nombre del archivo adjunto con esta información, así como el nombre del “Asunto” del mensaje que envíen, también deberán estar conformados por el título del cuento y el seudónimo del autor/a.

● El ganador recibirá una colección de libros de autores colombianos y la suscripción por un año de la Revista Cultural Avatares, en la que se publicará la obra ganadora. Así mismo, se otorgarán diplomas al ganador y a los finalistas. El equipo coordinador se reserva el derecho de publicar los cuentos finalistas en posteriores números de la Revista, en la página de Internet de la misma y en un libro cuya edición será decidida por el Consejo Directivo de la Revista Avatares, en cuyo caso, los autores (ganador y dos finalistas), autorizan expresamente su inclusión en dicho libro, cediendo los derechos por una sola vez y haciéndose acreedores a una decena de ejemplares.
10. Una vez el jurado expida el veredicto del concurso, éste se dará a conocer vía e-mail y a través de otros medios electrónicos, el día 30 de octubre de 2011. El fallo del jurado será inapelable.

[+ info] revista.avatares2009@gmail.com