Conversatorio: Literatura Ecuatoriana Contemporánea en la Biblioteca Pública El Tintal de Bogotá


13 de mayo de 2011 . 5 pm
Conversatorio: Literatura ecuatoriana contemporánea
Biblioteca Pública El Tintal, Auditorio Manuel Zapata Olivella

El próximo viernes 13 de mayo lo invitamos a conocer lo que pasa actualmente con la literatura ecuatoriana y sus distintos géneros en el marco de la literatura latinoamericana; enfoques, impactos y proyecciones en este escenario.

Juan Fernando Andrade (Portoviejo, 1981). Estudió cine y televisión en la Universidad San Francisco de Quito. Colabora con las revistas SoHo y Mundo Diners, mantiene una columna dedicada al cine en El Diario y administra un blog para la edición digital de El Comercio.

Maritza Cino Alvear (Guayaquil, 1957). Licenciada en Lengua Española y Literatura, Universidad Católica de Guayaquil. Diplomado en Educación Superior, Universidad Casa Grande. Ejerce la cátedra en algunas universidades de la ciudad. Ha recibido algunos reconocimientos literarios y académicos. Publicaciones de Poemarios: Algo parecido al juego (1983), A cinco minutos de la bruma (1987), Invenciones del Retorno (1992), Entre el juego y la bruma, antología (1995), Infiel a la sombra (2000), Cuerpos Guardados (2008). Sus textos también se encuentran en revistas de Latinoamérica, España y EE.UU y en revistas virtuales norteamericanas.

Galo Alfredo Torres (Cuenca, 1962) Poeta y traductor. Formó parte del Taller de Literatura del Banco Central, Sucursal Cuenca. Ha traducido del francés al español Elogio de la nada del poeta Christian Bobin; el ensayo Francis Bacon, de Gilles Delueze, y Cuadernos de Saorge del poeta francés Charles Juliet. En 1996 obtuvo Mención Única en el Segundo Concurso Nacional de Poesía "César Dávila Andrade". Sus textos se han publicado en las revistas Eskeletra, Cuaderna vía y Línea imaginaria.