III Concurso Literario de Relato Corto y Poesía de la Fundación CEPAIM sobre “Inmigración, Interculturalidad y Convivencia Ciudadana”


El plazo de envío de las obras vence el 11 de noviembre de 2011

Podrán participar en el citado concurso cualquier persona interesada siempre que presente su trabajo en lengua castellana Cada concursante podrá presentar una única obra por cada modalidad del concurso Los trabajos presentados, de tema libre, deberán ser originales e inéditos, sin haber recibido premio alguno en otros concursos. Debiendo versar sobre la temática del concurso En la modalidad de relato corto la extensión de los textos será de un mínimo de cinco folios y un máximo de 10 folios, mecanografiados a doble espacio por una sola cara y con una media de 30 líneas por 70 espacios En la modalidad de poesía la extensión mínima será de 100 versos y un máximo de 250 versos, en folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara, entendiéndose que podrá presentarse una pieza poética o una colección de poemas Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por triplicado en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el titulo del relato y/o poesía que figure en su encabezamiento. En el interior del sobre habrá otro sobre cerrado en el que se incluirá la siguiente documentación: - Nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto - Fotocopia del permiso de residencia, DNI o Pasaporte También, de ser esto posible, en este sobre se incluirá un disquete/CD con la obra presentada a concurso en WORD o texto normalizado La presentación o envío de originales se efectuará por correo ordinario o de forma presencial en la Oficina de la Fundación CEPAIM sita en la calle Isla Cristina nº 9 Local 28035 Madrid a la atención de la: Responsable Concurso Literario.

En la modalidad de relato breve con un primer premio de 600 euros y un segundo de 250 euros. En la modalidad de poesía con un primer premio de 600 euros y un segundo de 250 euros. Estos premios estarán sujetos a la retención del IRPF conforme establece la legislación vigente. En caso de considerarlo oportuno el Jurado, se crearán dos menciones adicionales (accésit) a los premios en cada modalidad, valorados en 100 euros cada uno de los mismos. Los premios a criterio del Jurado podrán ser compartidos o quedar desiertos.
Las obras premiadas podrán ser publicadas por la Fundación CEPAIM.

[+ info]