Convocatoria al Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración de Publicaciones Infantiles y Juveniles de la Fundación SM · El Ilustradero · Feria Internacional del Libro de Guadalajara






Bases


• Podrán participar ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano. Se excluye de la presente convocatoria al ganador de la edición anterior, a los miembros del comité organizador y a los integrantes del jurado, así como al personal del Grupo SM.
• No hay costo de inscripción. Para participar, los interesados deberán completar la ficha de registro que se encuentra en el sitio: www.iberoamericailustra.com en el apartado Convocatoria.
• Al completar el registro, cada participante recibirá una confirmación de inscripción. Una vez recibida, deberá subir directamente en www.iberoamericailustra.com sus imágenes en versión digital en baja resolución (formato JPG en RGB). Los archivos deberán tener como mínimo 20 cm por su lado más largo y 30 cm como máximo, y pesar máximo 5 MB. Los participantes deberán cuidar la calidad en pantalla de sus imágenes, pues con ellas serán evaluados.
• Cada ilustrador participará con un mínimo de tres y un máximo de cinco ilustraciones inéditas que conformen una secuencia o narración con tema libre. Las imágenes no deberán enviarse ni haber sido enviadas a otros concursos que se celebren de manera simultánea. Del mismo modo, las obras que se presenten al concurso no deben estar sometidas a evaluación o dictamen en ninguna editorial hasta que se emita el dictamen del jurado.
• El jurado seleccionará un máximo de 30 ilustradores participantes, cuyas obras integrarán el Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración.
• Además, el jurado otorgará un primer lugar de entre los 30 ilustradores seleccionados, que será premiado con un monto de 5000 USD. Asimismo, se otorgarán algunas menciones especiales a los trabajos sobresalientes.
• El fallo del jurado será inapelable y su decisión se hará pública en agosto de 2012. A partir de esa fecha, la lista de los ilustradores seleccionados estará disponible en www.iberoamericailustra.com.
• Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición de ilustradores dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012 (24 de noviembre a 2 de diciembre de 2012).
• El ganador y las menciones especiales tendrán un área destacada dentro del Catálogo y en la exposición de ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como la posibilidad de trabajar en un libro ilustrado de Ediciones SM.
• La presentación del Catálogo se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebrará en esa ciudad del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2012.


Cierre de la convocatoria: 29 de junio de 2012

[+ info]