Investicom 2012: V Jornadas de Investigación en Comunicación, Lenguaje y Discurso y Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Comunicación, Ciencias Sociales y Humanas




24 al 26 de abril de 2012

“El significado de la palabra es un fenómeno del pensamiento, sólo en la medida en que el pensamiento está ligado a la palabra y encarnado en ella y viceversa. Es un fenómeno del lenguaje, sólo en la medida en que el lenguaje está ligado al pensamiento e iluminado por él”. Vigotsky, 1982.

Investicom 2012, en su 5ª versión, busca continuar propiciando espacios de diálogo de saberes en torno a la comunicación y las ciencias sociales y humanas; así como promover la investigación y formación de nuevos investigadores en este campo del conocimiento. La Jornada se inscribe como preámbulo al III Congreso Internacional para la Paz: La comunicación en los procesos contemporáneos de paz-conflicto: Escenarios, actores, agendas y desafíos en Iberoamérica, que se realizará del 27 al 31 de agosto de 2012, en el marco de la celebración de los 15 años de la Facultad de Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás.

Conferencia inaugural: Dr. Patrick Charaudeau, Universidad de Paris-Nord  
Conferencia de cierre: Dra. Neyla Pardo Abril, Universidad Nacional de Colombia


[+ info]