XVI Premio Internacional de Poesía "Antonio Machado en Baeza"





Homenaje a Machado. Dibujo de Picasso.

Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2012

Las obras presentadas deben ser inéditas y no premiadas en otros certámenes o concursos, ni parcialmente publicadas en libro, revista u otro soporte o medio. Esta premisa estará vigente hasta el momento del fallo, quedando obligados quienes participen a comunicar a la organización cualquier cambio o circunstancia que se haya producido con respecto a la obra presentada. En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada en otros concursos o premios, quedará automáticamente descalificada.

• Las obras serán en verso, de tema libre y con la extensión habitual en los libros de poesía, (de 500 a 700 versos o líneas) impresas o mecanografiadas en formato DIN A-4 a doble espacio y por una sola cara, debidamente cosidas o grapadas. •Los originales se presentarán por cuadruplicado, bajo seudónimo o lema, sin firmar, Se incluirán, en un sobre cerrado adjunto, los datos del autor o autora, una breve reseña bio-bibliográfica, domicilio, teléfono y fotocopia de su documento de identidad (DNI o pasaporte); en el exterior del sobre deberá figurar el título o lema de la obra presentada.

Entregar los originales personalmente o remitirlos, a través de mensajería o correo certificado, a la siguiente dirección: Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, Pasaje del Cardenal Benavides, 7. 23440 Baeza (Jaén), indicando en el sobre claramente para el XVI Premio Internacional de Poesía "Antonio Machado en Baeza". El fallo se hará público durante el mes de septiembre de 2012, siendo comunicado personalmente al autor o autora por el Presidente del Jurado.

[+ info]