El Instituto de Cultura Brasil/Colombia -IBRACO lanzó el 7° Concurso Literario “El Brasil de los Sueños” Homenaje a João Guimarães Rosa [Junio 27, 1908 - Noviembre 19, 1967]





Se recibirán las obras hasta el: 7 de junio de 2012


El Concurso consiste en continuar el siguiente párrafo extraído del discurso de Guimarães Rosa de ingreso a la Academia Brasileña de Letras:

“De repente, murió: que es cuando un hombre llega entero, pronto de sus propias profundidades. Se pasó para el lado claro. La gente muere para probar que vivió. Pero ¿qué es el pormenor de ausencia? Las personas no mueren. Quedan encantadas...”

Se trata de inventar una historia con el anterior párrafo como texto motivador.


Primer premio: $3´000.000 en efectivo, dos pasajes de Avianca en el trayecto Bogotá - São Paulo - Bogotá y estadía de un fin de semana (dos días) en el Hotel Intercontinental de São Paulo. Segundo premio: $1.500.000 en efectivo, un pasaje de Avianca en el trayecto Bogotá - São Paulo - Bogotá.

El Instituto de Cultura Brasil Colombia hará una publicación con los textos ganadores y con una selección hecha por el jurado, de los mejores escritos.


[+ info]