La Casa de Poesía Silva invita a los Talleres de Creación Poética para jóvenes y adultos del 2o Semestre de 2012 con Alberto Rodríguez Tosca







Inicio: 9 de julio y 15 de agosto de 2012 agosto de 2012
Duración: 3 meses. Sesiona una vez por semana de 6.30 a 8.30 pm ● $200.000

Cualquier aproximación al misterioso mundo de la Poesía será siempre más viable si primero nos familiarizamos con los numerosos interrogantes que éste contiene. Las dificultades que implican la lectura y la escritura del Poema se complementan con los excitantes efectos que dejan en los juegos del intelecto y la imaginación. La poesía es una síntesis profunda de la realidad, en la que todos estamos inmersos. Estimular el interés y el gusto por la Poesía. Compartir conceptos y opiniones en torno al ejercicio poético. Profundizar en la importancia de la palabra como primer principio de toda lectura de la realidad (nombrar/saber nombrar/aprender a leer lo nombrado). Conjugar teoría y práctica en una sola experiencia de discernimiento y creación, son algunos de los objetivos que propone este Taller.

● "Poiesis" : Creación ● "En el principio fue el Verbo" ● Realidad, Lenguaje y "Realidad" ("La poesía es la realidad entre comillas", Nabokov) ● La poesía como género literario y como constante vital ● La poesía como medio de aprendizaje y crecimiento interior ● La Poesía, el Poema y el Poeta ● Breve recorrido por la historia de la poesía universal ● Movimientos, generaciones, obras, autores ● Principios fundamentales de la creación poética.

[+ info]