La Revista Estudios de Literatura Colombiana de la Universidad de Antioquia, presenta las convocatorias para publicar en sus ediciones n° 31, julio-diciembre 2012 [Misceláneo] & n° 32, enero-junio de 2013 [Monográfico]




Convocatoria abierta para el 31 hasta el 17 de septiembre de 2012

Convocatoria abierta para el n° 32 hasta el 15 de marzo de 2013

El Comité Editorial de la revista Estudios de literatura colombiana, editada por el Doctorado en Literatura y la Maestría en Literatura Colombiana de la Universidad de Antioquia, convoca a creadores, investigadores y especialistas a enviar sus contribuciones (artículos científicos, ensayos, notas, bibliografías comentadas y reseñas) para los números 31 y 32, ambos en preparación.

El n° 31 será un número misceláneo; son bienvenidos textos que aborden algún aspecto del sistema literario colombiano, asimismo los estudios de carácter comparativo entre las literaturas colombiana y otras literaturas. Los artículos deben ser producto de investigación, inéditos y de alto valor académico, escritos en español, inglés, francés, alemán o portugués, además deben incluir resumen y palabras claves y seguir las normas de publicación de la revista (ver archivo adjunto). Los textos  serán sometidos a un proceso de evaluación en la modalidad de doble ciego, por parte de dos pares expertos en el tema.

El n° 32 es un monográfico dedicado a las literaturas afro y a las literaturas indígenas de Colombia. Los artículos deben ser producto de investigación, inéditos y de alto valor académico, escritos en español, inglés, francés, alemán o portugués, además deben incluir resumen y palabras claves y seguir las normas de publicación de la revista (ver archivo adjunto). Los textos  serán sometidos a un proceso de evaluación en la modalidad de doble ciego, por parte de dos pares expertos en el tema. Se esperan estudios particulares sobre:

 La gran diversidad de géneros poéticos y formas de pensamiento propios de las tradiciones de la diáspora africana y de las culturas indígenas del país.  Análisis de la recepción de tales producciones afros e indígenas en la historiografía y la crítica literarias.  Los perfiles intelectuales de indígenas y afrodescendientes destacados en la preservación y el estudio y la divulgación de su acervo cultural desde la Colonia hasta nuestros días.  Presencia de las culturas indígenas y afro en la literatura colombiana.

Todas las contribuciones deben ser enviadas a: elc@comunicaciones.udea.net.co y deben incluir, en archivo aparte, un corto CV del autor.


Estudios de Literatura Colombiana se encuentra Indexada en • Publindex, categoría C • Academic OneFile e Informe Académico de Gale Cengage Learning • International Bibliography of Books and Articles on the Modern Languages and Literatures de la Modern Language Association of America (MLA), Nueva York • Current Contents-Dienst del Ibero-Amerikanisches Institut, Berlín • Boletín de Novedades de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Madrid • CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades) de la Universidad Nacional Autónoma de México • e-revistas. Plataforma Open Acces de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas del CSIC, Madrid • Dialnet • Electronic Journals Library. University Library of Regensburg-University Library of the Technical University of Munich.

Visite la versión digital de la revista [aquí]

Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia, Medellín-Colombia . Tel.: 0057 4 2198918/2195915 l . elc@comunicaciones.udea.net.co