Convocatoria a la Tercera Conferencia Anual de Estudiantes Graduados en Estudios Hispánicos: “Miradas a la violencia”, en la Universidad de Texas A&M, EE.UU



22 al 23 de marzo de 2013 

Uno de los mayores desafíos de la sociedad contemporánea es encontrar mecanismos para desarticular las distintas manifestaciones y representaciones de la violencia, muchas de las cuales han surgido como consecuencia de un mundo a la vez globalizado y profundamente compartimentado.

“Miradas a la violencia” invita a los participantes a considerar la literatura, el cine, las artes plásticas y escénicas, el pensamiento político y cultural, la filosofía, antropología, sociología, lingüística, psicología, y demás disciplinas del pensamiento como contextos donde la violencia se enmarca. Aceptamos trabajos desde todas las disciplinas y los invitamos a presentar ponencias en inglés y/o español. Las mesas serán especialmente consideradas.

Conferencista invitado: Mario Mendoza (Bogotá, 1964), Premio Biblioteca Breve 2002 con su novela Satanás, adaptada al cine por Andrés Baiz (2007), y Premio Nacional de Literatura ~Libros y Letras (2011).

Para enviar su trabajo: por favor lea las mesas temáticas en el enlace y adjunte un título tentativo, un resumen de máximo 300 palabras, y una hoja de vida a la dirección mariapoisa@neo.tamu.edu antes del 4 de febrero del 2013.