II Concurso Internacional de Poesía Delia Rengifo ◌ Convocan Proyecto Cultural SUR Venezuela y Casa del Poeta Peruano en Venezuela





Este concurso, tiene como propósito enaltecer y perpetuar la vida y obra de Delia Rengifo [1950-2011], así como estimular la actividad creadora de escritores de habla hispana, y se organiza de acuerdo a las siguientes bases.

• Podrán concursar para esta II edición los autores y autoras de libros de poesía escritos en idioma castellano, cualquiera sea su país de origen. • Los trabajos presentados deberán ser inéditos, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía y no estar concursando en este momento en otro certamen poético. El tema y la forma serán libres y con una extensión entre cincuenta y ochenta cuartillas. • Las obras deberán ser enviadas con seudónimo al correo premiodeliarengifo@gmail.com , en formato Word, configuradas en tamaño carta, a doble espacio, fuente Times New Roman, y en  archivo adjunto se consignará los datos del autor, nombre de la obra, copia del documento de identidad, dirección, número de teléfono, y una breve reseña biográfica. • El premio consistirá en la cantidad de mil dólares o su equivalente en moneda nacional, a los cuales se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente, un diploma, una estatuilla y la publicación de la obra ganadora. El Consejo se reserva el derecho, por un lapso de dos años de publicar la primera edición y las reimpresiones necesarias. • El fallo del jurado será dado a conocer en acto público el día 16 de febrero de 2013 y contendrá un juicio de valor sobre la obra premiada. • El premio será entregado al ganador en acto público celebrado en la ciudad de Caracas, el día 23 de marzo de 2013, en la semana conmemorativa del nacimiento de Delia Rengifo. El autor se compromete a asistir a la entrega del premio.

Fecha de cierre: 11 de enero de 2013 

[+ info]