Convocatoria 1er Diplomado de Creación Literaria Bogotá 2014 | Centro de Desarrollo Artístico Compaz de Bogotá




Ilustración de Michael Constantine

Cierre de inscripciones: 1 de marzo de 2014
Inicio de clases: 3 de marzo de 2014 
[compaz.contacto@gmail.com]

El Diplomado en Creación Literaria es un programa de formación de enfoque práctico, dirigido a nuevos autores que desean aprender el oficio del escritor a través de diferentes géneros literarios (cuento, novela o poesía). Durante el diplomado cada participante podrá centrarse en la escritura del género literario de su predilección con el acompañamiento de los tutores. Además de los profesores del diplomado, los estudiantes enriquecerán su experiencia con la visita de reconocidos narradores y poetas del país. Docentes: Esteban Hincapié Barrera, Jairo Andrade, Rodolfo Ramírez Soto & Raúl Harper.

• Módulo 1: El género del cuento. El narrador y el punto de vista. Voces narrativas. Estructuras narrativas. Los géneros literarios.  
• Módulo 2: Novela El género de la novela. La creación de personajes. El desarrollo del conflicto. El estilo literario. El tono. La atmósfera.   
• Módulo 3: Poesía Origen del lenguaje. Origen de la escritura. Origen de la poesía. La imagen poética. Musicalidad. Estructura poética. Figuras literarias.  
• Módulo 4: Edición de textos. Historia del libro y la lectura. Gramática. Corrección y edición de textos. Negocio y panorama universal de la edición. Manuscrito y proceso editorial. Mercadeo editorial.