XIX Congreso de la Asociación de Colombianistas “Colombia: Tradiciones y Rupturas” | Universidad de Antioquia & Universidad EAFIT



Pieza arcaica, Nadín Ospina [1996]

Fechas del evento: 1 al 3 de julio de 2015

La Junta Directiva de la Asociación de Colombianistas y las Universidades de Antioquia y EAFIT invitan a investigadores, profesores y estudiantes de posgrado y pregrado de las áreas de literatura, artes, periodismo y ciencias sociales y humanas a presentar propuestas para mesas de trabajo, paneles y ponencias, sobre los vínculos entre el pasado (la tradición) y el presente (lo “nuevo”) con el fin de llamar la atención sobre las relaciones de continuidad y ruptura que se presentan entre movimientos culturales, generaciones literarias y artísticas, posturas estéticas, etc. Estas propuestas pueden ser organizadas por un grupo, una universidad, facultad o departamento, o pueden ser enviadas a título personal. 

La Junta Directiva y las universidades organizadoras del Congreso buscan estimular la conformación previa de mesas de trabajo y paneles. Se aceptan propuestas de todas las disciplinas de la vida intelectual y académica de las ciencias sociales y humanas. Los resúmenes y las ponencias pueden ser escritos en español o en inglés.

Plazo para envío de propuestas: 13 de febrero de 2015*