Literatura & Videojuegos: Dr. Jekyll & Mr. Hyde [1988] Basado en la novela homónima de Robert Louis Stevenson | Nintendo Entertainment System





Dr. Jekyll and Mr. Hyde [ジーキル博士の彷魔が刻 Jekyll Hakase no Hōma ga Toki], es un videojuego del tipo side-scrolling action. El juego cuenta con seis niveles, pero los niveles difieren en su orden entre las versiones japonesa y norteamericana. La versión japonesa sigue este orden: Ciudad, Parque, Callejuela, Ciudad, Cementerio, Calle. Sin embargo, la versión norteamericana reemplaza un par de niveles: Ciudad, Cementerio, Ciudad, Parque, Cementerio, Calle. En la versión que se comercializó en los EE. UU., también se elimina la opción de ocultarse dentro de ciertos edificios, así como ciertos segmentos de la versión original japonesa. 




El jugador debe conducir al Dr. Jekyll durante su recorrido hacia la iglesia donde contraerá matrimonio, caminando siempre hacia la derecha de la pantalla. En su trayecto, estará expuesto a los ataques de diversos enemigos [algunos paseantes que le arrojan bombas, arañas que descienden de los árboles, perro y gatos locos que le atacan] y otros obstáculos, en la medida en que recibe los ataques, su medidor de vida disminuye y su medidor de rabia aumenta. Si su medidor de vida está completamente agotado, el Dr. Jekyll muere y el juego ha terminado; si su medidor de ira se llena por completo, se transformará en Mr. Hyde, entonces el día se transforma en una repentina noche y aparecen dos tipos de monstruos. En este punto, el nivel se refleja verticalmente y Mr. Hyde camina de derecha a izquierda con el desplazamiento automático de la pantalla. Mr. Hyde debe matar a los monstruos tan rápido como le sea posible con el fin de volver a ser el Dr. Jekyll. Si en algún momento el señor Hyde alcanza la ubicación del Dr. Jekyll, un rayo lo golpea y lo mata al instante. Por lo tanto, el objetivo del juego es avanzar en la medida de lo posible, asegurándose de que el Dr. Jekyll se mantiene por delante de Mr. Hyde hasta el nivel final.