Proyecto Audioteca: C. Aira, J. Cortázar, R. Piglia, A. Di Benedetto, J. Filloy, A. Basualdo, M. Cohen, S. Ocampo, J. J. Saer, C. Bruck, E. Orphée, R. Fogwill, et.al / Lucrecia Martel & Graciela Speranza [ed.] | Centro Cultural Kirchner [Spotify]



Animación de Doctor Popular


El Centro Cultural Kirchner suma a sus contenidos disponibles con acceso libre y gratuito una colección de veintinueve cuentos de grandes escritores argentinos leídos por artistas destacados. La Audioteca cuenta con la dirección de la cineasta y guionista Lucrecia Martel y la curaduría de la narradora, crítica y guionista Graciela Speranza. Lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación en 2015, la selección de la serie apuntó a cuentos que estuvieran escritos en primera persona del singular y también del plural, y que prestasen especial atención a los lugares, para invitar al lector a trasladarse, a visitar esos sitios desde la imaginación. Y a un grupo de autores a todas luces heterogéneo: hay algunos muy leídos y consagrados y otros más jóvenes con alta proyección literaria.  | Clarín

La Audioteca presenta los relatos: “Diario de un explorador” de Jorge Accame; “El cerebro musical” de César Aira; “Los bultos” de Carlos Hugo Aparicio; “El diario” de Ana Basualdo; “Habrá que matar los perros” de Miguel Briante; “Nada que ver conmigo” de Carolina Bruck; “La gran bola de pelusa” de Marcelo Cohen; “Las 12 a Bragado” de Haroldo Conti; “Final de juego” de Julio Cortázar; “Una mañana con el hombre del casco azul” de Washington Cucurto; “Caballo en el salitral” de Antonio Di Benedetto; “Asiático” de Federico Falco; “As de espadas” de Juan Filloy; “Japonés” de Rodolfo Fogwill; “La gran noche de los trenes” de Sara Gallardo; “Ferrocarriles argentinos” de Elvio Gandolfo; “El rescate” de Daniel Moyano; “Oficina” de Leticia Obeid; “La casa de azúcar” de Silvina Ocampo; “Tratado de fitolingüística” de Mario Ortiz; “¡Ay, Enrique!” de Elvira Orphée; “El pianista” de Ricardo Piglia; “Como una cabeza enloquecida vaciada de su contenido” de Patricio Pron; “Velcro y yo” de Martín Rejtman; “Bajo cero” de Damián Ríos; “La tardecita” de Juan José Saer; “Pirovano” de Matilde Sánchez; “La gata” de Héctor Tizón y finalmente, “Un día cualquiera” de Hebe Uhart.