William Ospina en el Off Off Festival charla con REDNEL

Cartagena de Indias, enero 22 de 2008

El poeta y ensayista William Ospina se suma a los escritores que a partir de mañana estarán en el Off Off Festival 2008, evento cultural que llegará a barrios y corregimientos de Cartagena, con conversatorios y recitales poéticos. Ospina, uno de los escritores más destacados del país, estará en un conversatorio con la Red Nacional de Estudiantes de Literatura (REDNEL Colombia), uno de los grupos vinculados al Off Off Festival. El autor de libros de ensayo como Es tarde para el hombre, Un álgebra embrujada, ¿Dónde está la Franja Amarilla?, La decadencia de los dragones, Herida en la piel de la diosa, Nuevos centros de la esfera y de la novela Ursúa, estará el viernes 25 de enero desde la 5 p.m. en el Salón Parroquial del barrio Escallón Villa.

El Off Off Festival, que irá hasta el 26 de enero, se realizará paralelo al Hay Festival Cartagena y lleva el nombre “Noticias desde otra orilla”, en homenaje al fallecido escritor y periodista Jorge García Usta.

En la programación estarán 22 escritores locales y siete de los que participarán en el Hay Festival Cartagena y los grupos de teatro La Pandonga, Teuc y el Teatro Libre de Bogotá. Se realizarán además exposiciones fotográficas y un recital de música, que le agregan diversidad a un evento concebido para llegar a sectores amplios de la ciudad.

Para el Off Off Festival 2008 está confirmada la participación de los escritores Pedro Blas Julio, Lidia Corcione, Idis Alfaro, Yomara Foliaco, Jaime Arturo Martínez, Winston Morales, Víctor Menco, Jesús Buelvas, Dora Berdugo, Margarita Vélez, Rómulo Bustos, Raymundo Gómez, Ruth Diago, Gonzalo Alvarino, Gustavo Tatis Guerra, Carmen Muñoz, Rodolfo Lara, Lázaro Valdelamar, Dalmiro Lora, Juan de Dios Sánchez, José Ramón Mercado y Juan Carlos Céspedes. Los invitados del Hay Festival son: José Ovejero, Pilar Quintana, Antonio García, Álvaro Enrigue, Ricardo Silva, Yasser Abdel-Latif y John Jairo Junieles. También, por Editorial Norma, participan el argentino Ariel Magnus, ganador del premio “La otra orilla”, y el colombiano William Ospina.

El Off Off Festival 2008 es coordinado por Ladys Posso y organizado por personas y entidades del medio cultural como la Galería Libro Café, la Corporación Cultural Noventaynueve y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). Cuenta con el apoyo de Plug Soluciones Creativas (agencia de publicidad que realizó el material grafico del Festival), el Nodo Cartagena de REDNEL y la Red Nacional de Estudiantes de Literatura (REDNEL Colombia), la Universidad de Cartagena, los grupos de teatro TEUC y La Pandonga, la Asociación Mutual Ser ESS-EPS-S y Editorial Norma.

Sobre William Ospina
(Cali, 1954) estudió Derecho y Ciencias Políticas, pero se dedicó a la literatura y al periodismo. Ha publicado los libros de ensayos Aurelio Arturo, (1991), Es tarde para el hombre, (1994), Esos extraños prófugos de Occidente, (1994), Los dones y los méritos, (1995), Un álgebra embrujada, (1996), ¿Dónde está la franja amarilla?, (1997), Las auroras de sangre, (1999) y Los nuevos centros de la esfera, (2001). También publicó los poemarios Hilo de Arena, (1986); La luna del dragón, (1992), El país del viento, (1992), ¿Con quién habla Virginia caminando hacia el agua?,(1995) y la novela Ursúa (2005).

Oficina de prensa Off Off Festival 2008

No hay comentarios.: