En Cali: V Encuentro de Universidades formadoras de Licenciados en Lenguas

Apreciados Colegas: Cordialmente los invitamos a participar como ponentes o como asistentes en la quinta versión de este evento nacional, iniciativa de un grupo de Universidades públicas colombianas, que se ha venido realizando desde 2003.



Tema principal: La educación del profesor de lenguas de nuestro tiempo
Ejes temáticos: Autonomía, Tecnología, Modelos de formación, Bilingüismo, Estándares y Evaluación.
Áreas que conforman los programas (Subject Disciplines)
Objetivos:
1. Compartir con los asistentes las innovaciones y hallazgos de investigaciones relacionadas con la formación inicial y continuada de Licenciados en Lenguas
2. Analizar la importancia de los procesos de aprendizaje autónomo y el lugar de los avances tecnológicos en la formación de los docentes de lenguas
3. Examinar el tipo de formación en lenguas extranjeras de las diferentes licenciaturas a partir de los aportes de diferentes ponentes, de los planteamientos del Ministerio de Educación y de la teoría sobre el bilingüismo.
4. Analizar la articulación y contribución de las diferentes disciplinas que conforman los currículos de los programas de Licenciatura en Lenguas.
5. Examinar los modelos de formación de docentes en lenguas a nivel nacional en la actualidad y relacionarlos con los seguidos a nivel internacional.

Invitados:
Mgs. Luz Mery Orrego y Edgar Picón Jácome Universidad de Antioquia
Mg. Myriam Cabrales Universidad de San Buenaventura, Cartagena
Mg. Melba Libia Cárdenas Universidad Nacional, Bogotá
Dr. Lionel Tovar Macchi Universidad del Valle
Dr. Adriana González Universidad de Antioquia
Dr. Alfonso Buelvas Universidad del Cauca
Lineamientos para participar, tipos de presentaciones:
Ponencia (Lecture) (50 minutos + 10 minutos para preguntas). En esta presentación se exponen experiencias de trabajo y / o de investigación del presentador enfocadas hacia la discusión teórica y/o práctica y a a propuestas de aplicación.
Taller (Workshop) (60 minutos). Aquí los asistentes a la presentación participan activamente en actividades guiadas por los presentadores.
Sesión de materiales no comerciales (Posters). Se trata de una muestra o exposición informal permanente durante el evento de materiales relacionados con prácticas, investigación o material didáctico, por medio del uso ilustrativo de carteleras, afiches, fotografías, documentos, etc. Se invita especialmente a participar en esta modalidad a los estudiantes de últimos semestres que tengan Trabajos de Grado en curso o culminados.

Lineamientos para Abstracts
Señale explícitamente el eje temático en el que se ubica su ponencia. Indique claramente el título del resumen (Abstract). Señale claramente el/ los autores asociados (hasta dos autores) y dé una breve información biográfica personal de no más de 50 palabras por autor(a). Longitud máxima de 300 palabras. El resumen debe incluir información acerca del tipo de trabajo o experiencia que se comparte. En el caso de ser un informe final o parcial de investigación o un proyecto de investigación, debe incluir el enfoque teórico, la metodología y las fuentes principales del marco teórico; Si es una experiencia de aula o de práctica docente, o una propuesta pedagógica debe incluir el tipo de experiencia, la duración, el contexto, y nivel educativo, etc.) Todos los documentos deben estar en tipo de letra Times New Roman o Arial, 12 puntos. En programa WORD o compatibles. Se puede presentar en Español, Inglés o Francés.
Envíe por correo electrónico a más tardar el 30 de enero a orchaves@univalle.edu.co
Notificación de aceptación será enviada a más tardar 10 de febrero.
Lineamientos para ponencias
Señale explícitamente el eje temático en el que se ubica su ponencia. Indique claramente el título y los nombres de los autores. Tipo de letra: Times New Roman, o Arial, 12 puntos. En programa WORD o compatibles. Se puede presentar en Español, Inglés o Francés. Longitud máxima de la versión para ser publicada en las memorias del evento: 15 páginas Interlineado doble.

Envíe por correo electrónico el texto completo de su ponencia a más tardar el 20 de febrero de 2008 a orchaves@univalle.edu.co
Incluya un permiso firmado para copiar su ponencia en las memorias del evento (proceedings).
Indique explícitamente las necesidades de equipos audiovisuales (Video Beam, Retroproyector, Grabadora…)

Todos los ponentes deben entregar su material a los monitores / técnicos o personal de apoyo con suficiente anticipación al momento de la presentación.
Los ponentes deben pagar en efectivo en el sitio del evento.
Para inscribir su asistencia al evento pondremos a disposición un formato electrónico en la página web del evento que estará activa en pocos dias: http://www.encuentrolenguas.univalle.edu.co/
El evento está abierto para la participación de estudiantes de último año quienes deben presentar certificación de su Unidad Académica, que así lo acredite.
Correos electrónicos para comunicación y envío de Abstracts y Ponencias: orchaves@univalle.edu.co

Tarifas del evento (inversion)
Hasta Febrero 15, 2008 (inscripción temprana)
Profesores universitarios: $ 100.000.oo.
Profesores de bachillerato y estudiantes de maestría: $95.000.oo
Estudiantes de pregrado (solo 9o y 10o semestres, con tabulado de matrícula): $ 70.000.oo
Ponentes: $50.000.oo
Inscripción en la fecha del evento (13-15 de marzo 2008)
$130.000.oo, $105.000.oo, $80.000.oo y $50.000.oo respectivamente.

Formas de pago: El pago debe ser consignado en el BANCO de BOGOTÁ, cuenta Fiducomercio 829100189 – 2 a nombre de Consorcio Univalle, Facultad de Humanidades.
Importante: Después de pagar la inscripción, envíe copia del recibo de pago por fax al # (2)3330494 Escuela de ciencias del Lenguaje, Universidad del Valle. Si no funciona después de repetidos intentos, envíelo al correo electrónico al profesor Gelber Samacá gelbesam@univalle.edu.co
* Por favor, traiga los recibos originales al evento, para efectos de confirmación.
Ponentes: favor cancelar EN EFECTIVO en el sitio del evento. No hacer consignación en cuenta bancaria.
Mayores informes:
Orlando Chaves
orchaves@univalle.edu.co
Universidad del Valle

No hay comentarios.: