La Fundación Manuel Mejía Vallejo y Proyecto Líquido, invitan al Encuentro Fractal ´09



Tenemos el agrado de invitarle al Encuentro Fractal ´09 de Ciencia ficción, Literatura fantástica, Música, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará en el Jardín Botánico, Parque Explora y Parque de los Deseos de Medellín del 4 al 8 de marzo de 2009 con un énfasis temático diferente por día:
.
Miércoles 4 - Lanzamiento El tiempo que queremos - Desfile: En Busca del Traje Perdido II
Jueves 5 • En vida homenaje a Ray Bradbury
Viernes 6 • Cyberpunk y post-cyberpunk
Sábado 7 • Slipstream
Domingo 8 • Día de la Mujer homenaje a Mary Shelley
.
Fractal 09 es un encuentro de arte, música, ciencia, tecnología, literatura fantástica y ciencia ficción, con varios de los más grandes escritores del género, entre otros invitados, nacionales e internacionales. Del 4 al 8 de marzo la ciudad experimentará por primera vez cómo la imaginación impulsa la ciencia, el arte y la tecnología hacia lugares que nunca esperábamos… bueno, por lo menos no tan rápido.
.
Se trata de comprender que cualquiera puede construir el futuro, pues en la imaginación no hay restricciones para crearlo: muchas de las cosas que usamos todos los días, como teléfonos celulares, sistemas satelitales, tecnología RFID (la tarjeta con chip inteligente) y el horno microondas, eran historias de ficción antes de hacerse realidad.

Para disfrutar del universo de la ciencia ficción y comprender mejor el mundo real, nos encontraremos en el Jardín Botánico, el Parque Explora y el Parque de los Deseos, para que cada uno, con su curiosidad y capacidad de soñar, descubra y cree mundos llenos de posibilidades a través de historias, instalaciones, performances, happenings, conciertos, charlas informales.

La Fundación Manuel Mejía Vallejo y Proyecto Líquido se han unido en este propósito, motivados por inquietudes comunes: el futuro, el lenguaje, la creatividad y la integración de las áreas del conocimiento. Estos elementos definen el Universo Fractal, un proyecto a largo plazo con estrategias de continuidad en el tiempo, que busca promover, difundir y aplicar las infinitas posibilidades que ofrecen la ciencia ficción, la literatura fantástica, el arte, la música, la ciencia y la tecnología como exploración del hombre, su entorno y su porvenir.

Este encuentro contará con la participación de expertos de Estados Unidos, Serbia, España, Argentina y Colombia, además de 30.000 asistentes. La calidad de los invitados harán de FRACTAL un hito en la serie que se ha venido forjando a nivel global, y que incluye eventos como LIFT en Ginebra, Suiza, Kosmópolis en Barcelona, España y Visions of Humanity in Cyberculture, Cyberspace and Science Fiction en la Universidad de Mansfield, en Oxford, Reino Unido.
.

No hay comentarios.: