El Nodo Bogotá saluda a todos los asistentes, ponentes e invitados al 7º Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura y presenta su equipo de trabajo


Mesa Directiva 7º ENEL -REDNEL
.
.Carol Contreras-Suárez
.
Profesional en Estudios Literarios y candidata a Magíster en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido coordinadora del Nodo Bogotá de REDNEL desde 2006 y actualmente es Directora Nacional. Asistente del programa Argos construye lectores de la Asociación Colombiana de Lectura y Escritura – Asolectura, y consultora permanente de la Corporación Cultural Babilonia. Durante el 2008 fue becaria del Programa de Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias, dentro del cual desarrolló una investigación sobre agencia cultural en Colombia, a partir del análisis del trabajo desarrollado por la Asociación de Colombianistas y REDNEL Colombia.

.


Sergio Díaz-Luna
.
Catedrático en los departamentos de Literatura y Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana, donde hizo estudios de Literatura y Estudios Culturales. Miembro fundador de REDNEL Colombia en 2004, ocupó la dirección hasta el año 2008 y actualmente es editor del blog y el Boletín virtual de la Asociación. Durante 2007-2009 fue coordinador académico y editorial de la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, dirigió la Colección de Poesía y la franja Lecturas Inéditas. Es autor de Saúl Yurkievich, Crítica Poética, Premio Asociación de Academias de la Lengua Española en 2007, y Literatura y Cultura Latinoamericana. Rutas y señales en el mapa cultural del continente, Ed. Voluntad, 2009. Recientemente obtuvo una beca de modalidad TA -Teaching Assistant, para hacer el doctorado en Literatura y Cultura Latinoamericana en la Universidad de California, Davis (EU).
.
Comité organizador 7º ENEL -REDNEL Colombia
.
.
Laura Solangie Laverde

Estudios de Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana en la Universidad Santo Tomásn de Bogotá. Docente de literatura y filosofía del Gimnasio Americano y docente de Lingüística en la Corporación Educativa Nacional —C.E.N. Integrante del grupo investigativo del Sistema de Investigación de Filosofía en Colombia —SIFCO de la Universidad Santo Tomás y Miembro del Nodo Bogorá de REDNEL.




.
Jenny Paola Bernal Figueroa


Estudiante de Español e Inglés de la Universidad Pedagógica nacional. Ha trabajado en gestión cultural con el Festival internacional de poesía de Bogotá las dos últimas versiones. Actualemnete pertenece al grupo editorial de Aldabón periodico de poesía de la universidad Pedagógica .

.


.
.
Andrés Barbosa Vivas

Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional y miembro del Nodo Bogotá de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura. Ha participado en el Festival de Poesía de Bogotá y en los Juegos Florales de Manizales; sus poemas han aparecido en publicaciones como el periódico “La patria” y la “Biblioteca Virtual Brisa”. Es autor de los libros “Desdóblate Silencio” y “La Desmesura”.
Andrés falleció en agosto de 2010. Nuestro sentido pésame a su familia y amigos; el mundo extraña a este amigo, joven poeta.