Primer Festival "La Poesía está en la Calle" - Encuentro de Saberes Urbanos

El colectivo de comunicación La Periferia y Christian Aid Colombia invitan este domingo 6 de septiembre de 2009 a las 2 pm en la Cra. 19 #23 A 26 2º piso, frente a la Puerta Sur del Cementerio Central: Primer Festival "La poesía está en la calle", encuentro de saberes urbanos del 6 al 12 de octubre de 2009.

Invitamos a escritores, artistas, músicos, libreros, gestores culturales y organizaciones sociales de la ciudad a participar de un evento que busca la consolidación de procesos críticos, creativos y de resistencia cultural, que permitan fortalecer los tejidos que unen distintos grupos en torno a una propuesta que garantice el libre ejercicio de la ciudadanía, a través del goce de la cultura. La idea es realizar en paralelo recitales, exposiciones, toques y un foro de medios.

Se convoca a: Personas dispuestas para formar parte del comité organizador que posibilite el desarrollo y la continuidad del evento el próximo año. Poetas de todo tipo de medio y técnica, dispuestos a difundir su trabajo por fuera de un contexto comercial, (Se reciben textos hasta el 25 de septiembre de 2009). Propuestas de escenarios donde se puedan realizar recitales y muestra de diversos saberes urbanos (rap, grafiti, música, …) Ponentes del tema del foro sobre “El valor de las nuevas propuestas de comunicación en una sociedad silenciada”. Propuestas para talleres a realizar en el foro de medios.