II Congreso Internacional de los Textos del Cuerpo . Universidad Autónoma de Barcelona

30 de noviembre al 3 de diciembre de 2010
“Generar cuerpos: producciones discursivas sexuadas”

El cuerpo en el siglo XXI es todo menos una certeza y plantea infinitas preguntas. ¿Cómo habitamos en el cuerpo que somos / que tenemos? ¿Cómo se presenta y nos representa? ¿En qué medida? ¿Cómo se vuelve legible, inteligible? ¿Qué dice? ¿Qué puede decir y qué no puede decir? ¿De quién o de qué? ¿Cómo puedo intervenir yo en lo que dice o representa el cuerpo que soy / tengo? ¿Mi cuerpo me pertenece o le pertenezco? ¿Se trata de una relación de pertenencia o más bien de participación sin pertenencia? ¿Cuál es el poder de mi cuerpo? ¿Cuáles son las categorías que lo velan y revelan? ¿Qué es el cuerpo?

Las lenguas oficiales del congreso serán el catalán, el castellano y el inglés. Serán bienvenidas también comunicaciones en gallego, portugués, francés e italiano. Las personas interesadas deberán remitir a la dirección de correo electrónico del congreso antes del 1 de junio de 2010 un abstract de entre 150 y 300 palabras.

Grupo Investigador Cuerpo y Textualidad . Facultad de Filosofía y Letras . Universidad Autónoma de Barcelona [+ info]