Convocatoria al Congreso de Literatura “Crimen y Control Social” en la Fiesta de la Cultura y el Libro de Medellín

Imagen: Sergio Díaz-Luna, "En la colonia penitenciaria".

15 al 17 de septiembre de 2010

El crimen es uno de los temas que llama más la atención de escritores, literatos y, también, de profesionales de diferentes disciplinas, como el derecho, la filosofía, la sociología, la psicología, la antropología, el periodismo, y del dominio de las artes, que plantean distintas perspectivas de él. Por eso y por su trascendencia dentro de las sociedades constituidas con base en la ley positiva, vale la pena que académicos especialistas y en general quienes tengan interés en estos campos epistemológicos reflexionen sobre su naturaleza. La recepción de propuestas estará abierta hasta el 5 de mayo de 2010 a las 6:00 pm.

.

El evento abordará las siguientes temáticas: La novela de crímenes . El crimen y la enfermedad mental . La ciudad, el testimonio y la investigación judicial . La mafia, el sicariato y otros . Héroe y criminal . Autoridad y libertad . El impacto editorial del crimen.

.

[+ info] Facultad de Comunicaciones . Universidad de Antioquia . (4) 2 19 8948 – 219 8928 congresoliteratura2010@gmail.com