Seminario Ver y Leer el Cine en la Cinemateca Distrital


C.A.S.A. (Centro Audiovisual de San Agustín) con el apoyo de la Cinemateca Distrital (40 años descubriendo miradas), continua sus actividades de formación de públicos con el seminario "Ver y leer el Cine".

20 de agosto al 25 de septiembre de 2011

Son doce sesiones (sábados y domingos) en horario de 9 a.m. a 12 meridiano en la Cinemateca Distrital, carrera 7 No 22-79.

El programa empieza con aspectos teóricos para dar paso a la práctica así: Las seis primeras sesiones incluyen un recorrido por el lenguaje fílmico, patrimonio audiovisual y la técnica del cine. A partir de la séptima sesión, con la presencia de realizadores nacionales, se conocerá de cerca el proceso creativo del cine colombiano; con lo cual los asistentes tienen la oportunidad de escuchar de primera mano, los aciertos y desaciertos en la realización de una película.

Las conferencias están a cargo de los críticos e investigadores: Juan Guillermo Ramírez, Frank Patiño, Juan Carlos Arango, Alejandro Jaramillo H., Julio Cesar Goyes, Rodrigo Arguello y los conversatorios, por parte de los directores: Alexandra Cardona, Carlos Santa, Harold Trompetero, Carlos Cesar Arbeláez, Jorge Mario Vera y Rubén Mendoza.

Horario: Sábados y domingos de 9 a.m. a 12 meridiano – Doce sesiones
Inversión: Estudiantes $110.000 - Particulares $130.000
Informes: 315 791 2913 / 313 225 3280 y 814 8987 . ovalleco@yahoo.com

Apoyan: Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Instituto Distrital de las Artes y Cinemateca Distrital. Colaboran: Festival de Cine y Video de San Agustín, Corporación Gaita Viva, Laud 90.4 F.M., HJUT 106.9 F.M., Tu Boleta, Coomeva.

[+ info]