Convocatoria de Becas para Cursos de Verano en Alemania del DAAD


Estimados amigos y amigas del DAAD:

Reciban un cordial saludo del DAAD. Por medio del presente les remitimos nuestra convocatoria para Cursos de Verano. Esta modalidad de beca parcial les ofrece a estudiantes colombianos de pregrado y maestría la opción de realizar un curso de lengua y civilización alemanas en un centro de educación superior en Alemania en el verano 2012.
¡Será un gusto contar con sus solicitudes!
Con un saludo muy cordial,

Sven Werkmeister

Requisito para postularse a este programa es un nivel intermedio (B1) de alemán. La convocatoria puede descargarse [aquí] Este programa de beca se destina a una selección específica de cursos. Aquí se encuentra la lista de todos los cursos de verano ofrecidos por las universidades alemanas: [aquí] Sólo aquellos marcados (con un símbolo redondo de color oscuro) son elegibles dentro del programa de beca mencionado en este apartado.

Dirigido a: Estudiantes de pregrado o maestría colombianos que continúen matriculados en sus respectivas universidades y que ya cuenten con conocimientos de alemán (B1) y quieran perfeccionar los mismos en una universidad alemana.

Requisitos: Ser estudiante inscrito, haber cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca. Los candidatos deberán ser mayores de 18 años. Se debe acreditar un nivel equivalente al nivel B1 culminado del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo. Lo anterior equivale al examen "Zertifikat Deutsch" (prueba de un nivel intermedio de alemán) del Instituto Goethe. Los candidatos que hayan obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de verano (o de invierno) en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta transcurridos tres años.

Dotación: Beca parcial de 650,- Euros y una cantidad fija de 200,- Euros para los derechos del curso, así como una suma global de 1050,- Euros para los gastos de viaje (tiquetes).

Fecha de cierre: La solicitud debe entregarse directamente en el Centro de Información del DAAD en Bogotá, antes de la fecha de cierre de la convocatoria 7 de diciembre de 2011