4⁰ Concurso Poético Julio Flórez Roa [Chiquinquirá, Boyacá, 22 de mayo de 1867 - Usiacurí, Atlántico, 7 de febrero de 1923]




Plazo de envío de las obras: 1 de febrero de 2012 al 25 de junio de 2012


● Podrán concurrir a la cuarta versión de este concurso, convocado por la Casa Museo de Julio Flórez y la Fundación COPROUS, cualquier escritor (a) residenciado (a) en Colombia, o ciudadano (a) colombiano (a) en el extranjero, con una obra poética que deberá estar escrita en idioma castellano, no habiendo sido publicada con anterioridad, ni premiada en otros concursos.
● Los trabajos deberán presentarse escritos a máquina, o en computador, (letra Times New Roman 12 puntos), en tamaño carta y por una sola cara. La temática será libre, no pudiendo tener el poemario menos de veinte páginas tamaño carta ni más de cuarenta.
● Los trabajos podrán presentarse personalmente en la Casa Museo de Julio Flórez, en Usiacurí, Atlántico o también a la carrera 55 No.75-119, apartamento 10 A, en Barranquilla. O enviarse por correo certificado a cualquiera de ambas direcciones, debiendo tener presente en este caso, que el matasellos ha de recoger la fecha fijada como límite del concurso. Por medio de Internet pueden enviarse a la dirección electrónica atobon@etb.net.co.
● Se deben enviar tres copias firmadas con seudónimo, adjuntando un sobre cerrado con los datos del autor: nombre y apellidos, domicilio, profesión y teléfono. Los enviados por Internet deben tener dos adjuntos, ambos en Word 2003, uno con la obra y otro con los datos del autor. Todos los envíos se harán a Cuarto Concurso Poético Julio Flórez.
● Habrá un Premio Único, que no podrá ser declarado desierto, con la suma de $3.000.000 para la obra ganadora, y también una Mención de Honor, sin premio económico.
● El fallo del jurado se hará público el día diecisiete (17) de julio de 2012. Y la premiación se hará el día veintiocho (28) de julio de 2012, en la Casa Museo de Julio Flórez en Usiacurí, Atlántico.
● Los derechos de autor de la primera edición de la obra premiada serán de la Casa Museo Julio Flórez. Las posteriores ediciones serán propiedad del autor.