Convocatoria Convergencia 2012: Políticas Geo/Corporales de Emancipación, Duke University, Estados Unidos




9 al 11 de noviembre 2012

El año 2011 marcó una explosión de movimientos radicales, desde protestas estudiantiles y ocupaciones hasta levantamientos e insurrecciones. Estos eventos se han caracterizado por la presencia de cuerpos que reclaman el espacio público, demandas de cambios económicos, sociales y políticos, y la instrumentalización de tecnologías para comunicarse, organizarse y sublevarse. Mientras estas luchas políticas se expanden globalmente, artistas, activistas e investigadores se han relacionado con estos eventos generando prácticas de investigación militante, gestos de arte radical e interconexión de comunidades.
La iniciativa de Estudiantes Graduados, y el Instituto Hemisférico de Performance y Política, invitan a la Convergencia 2012 a estudiantes graduados de humanidades, artes y ciencias sociales para reunirnos y discutir nociones contemporáneas de emancipación, liberación, revolución, ocupación, geopolítica, “artivismo” e investigación militante, considerando las tensiones vivas de estos conceptos en cuerpos, saberes y espacios. Quiénes pueden postular: Hemi GSI es un foro para estudiantes graduados; por ello, los postulantes deben estar cursando estudios de postgrado (MA, MFA o PhD) en humanidades, artes o ciencias sociales.

Cómo postular: Los interesados en participar deberán postular para ser parte de un grupo de trabajo (ver menú lateral en nuestro website). Para postular, por favor, llene el Formulario de Solicitud online, y envíe por email su CV, una biografía de 250 palabras y una sumilla (resumen) de 500 palabras de tu proyecto a hemi.gsi@gmail.com. Asegúrese de indicar el nombre del grupo de trabajo al que postula en el título del e-mail, y de enviar sus documentos en formato Word (.doc or .docx). El número máximo de participantes por cada grupo de trabajo será de 10 personas.


[+ info]