Convocatoria “Actores, Demandas e Intersecciones”: I Simposio de la Sección de Estudios del Cono Sur de LASA, Chile 2015




Plazo para envío de propuestas: 30 de enero de 2015

“Actores, Demandas e Intersecciones” inaugura la serie de simposios bienales de académicos, estudiantes y creadores organizados por los miembros de la Sección de Estudios del Cono Sur de LASA. A través de los simposios, la sección se propone crear un espacio de diálogo permanente que favorezca la circulación, discusión e intercambio de discursos producidos desde/ sobre el Cono Sur. Al simposio de Chile [2015], le seguirán reuniones en Uruguay [2017] y Argentina [2019]. 

Hoy día, los discursos de las democracias de la región —articulados en torno a la homogeneidad cultural, étnica, lingüística y sexual— resultan insuficientes para comprender las nuevas dinámicas sociales surgidas en las primeras dos décadas del siglo XXI. En esta coyuntura de emergencia surgen agencias culturales y redes de trabajo colaborativo que delinean una nueva cartografía regional e instalan subjetividades que no caben en los límites geopolíticos impuestos por los proyectos desarrollistas de la región.

Fechas del evento: 4 al 7 de agosto de 2015