Convocatoria 452ºF #13: “El imaginario chino en otras literaturas: inspiración, apropiación, intertexto” | Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada



Papel de arroz procesado o papel xuan para sumi o caligrafía.

Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2015

Se abre la convocatoria para la recepción de los artículos del decimotercer número de la Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 452oF, que se publicará el 31 de julio de 2015. Esta convocatoria está abierta y dirigida a todos aquellos que deseen participar y tengan los estudios mínimos de licenciatura. El número de artículos previstos para esta decimotercera publicación es de 8 a 12. Los artículos se inscribirán, según su temática, en la parte de la revista que le corresponda [monográfico o miscelánea]. Un listado no exhaustivo de posibles temas es el siguiente: 
a) Apropiaciones de China para usos literarios y/o ideológicos. b) Lo exótico chino como motor literario. c) Geografías y etnografías imaginarias de China. d) China en el experimentalismo literario y el rupturismo teórico. e) Traducción y (mal)traducción de textos y conceptos chinos. f) Lengua china y vanguardias poéticas. g) China y la imaginación del género: femenización y subalternidad. h) China y las fantasías imperiales. i) China y la diáspora china en literaturas no asiáticas.
El resto de los textos constituirán la miscelánea y, rigiéndose por los límites de la teoría de la literatura y la literatura comparada, la elección del tema y el planteamiento son libres. Los artículos susceptibles de publicación se enviarán a la dirección: redaccion@452f.com. En el «asunto» del correo electrónico enviado se tendrá que dejar claro el apartado al que se dirige el texto «monográfico» o «miscelánea», el nombre del autor y el título breve del artículo.