XII Conferencia Anual de Estudiantes de Posgrado: “Alteridad: Manifestaciones & Tensiones” | Departmento de Español y Portugués, Universidad de California, Los Ángeles, E.U.




Fechas del evento: 16 al 17 de abril de 2015

¿Cómo se configura la alteridad en el mundo luso-hispánico? Diferencias sociales, culturales, económicas y políticas impuestas por esferas de poder, han configurado los límites que permiten posicionarnos frente al otro, o al otro frente a nosotros mismos. Las tensiones entre diferentes culturas, sus lenguajes, sus máscaras, su otredad, han servido como inspiración de la cual nacen manifestaciones artísticas, lingüísticas y humanísticas. Esta conferencia abre el diálogo para explorar este fenómeno desde diferentes perspectivas. Podrán presentarse paneles que traten de, pero no se limiten a: ● Otredad ● Subjetividad ● Corporalidad ● Performance ● Subalternidad ● Sexualidad.  Los ponentes están invitados a tratar el tema de la conferencia desde múltiples perspectivas relacionadas con la lingüística, los estudios literarios, de género, culturales, transatlánticos, chicanos/latinos, fílmicos y otras áreas afines. 

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a uclaspconference.2015@gmail.com, incluyendo su nombre, afiliación académica y título de ponencia, además de un archivo adjunto con un resumen de 250 palabras. Las presentaciones no deberán durar más de 20 minutos [8 páginas a doble espacio], y podrán ser presentadas en español, portugués o inglés.

Fecha límite para envío de propuestas: 1 de febrero de 2015*