IV Congreso Internacional “Cuestiones Críticas” | Centros de Estudios en Literatura Argentina y de Teoría y Crítica Literaria; Universidad Nacional de Rosario, Argentina




Plazo para envío de propuestas: 5 de junio de 2015

Los Centros de Estudios en Literatura Argentina y de Teoría y Crítica Literaria, así como la Maestría en Literatura Argentina, invitan a participar del IV Congreso Internacional “Cuestiones críticas”, que se llevará a cabo los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2015 en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (Entre Ríos 758).   Tal como propusimos en anteriores ediciones de congresos, coloquios y jornadas, nuestro objetivo es promover y sostener un ámbito de discusión e intercambio en torno a la teoría y la crítica literaria, y a las literaturas argentinas y latinoamericanas a partir de los siguientes ejes temáticos:   

●Límites, tensiones y modulaciones en las Escrituras del yo. ● Variaciones sobre el realismo. Transformaciones y vigencia. ● Relación literatura y otras artes. ● Literatura y mercado. Ficciones económicas y relatos de mercado. ● Literatura y política. Modos de intervención cultural. ● Cuestiones de valor. Límites de la literatura. ● Modos del ensayo y de la crítica. ● La literatura latinoamericana en su relación con otras literaturas. ● Literatura y (nuevas) tecnologías. ● Poéticas de la memoria. Políticas del archivo. ● Neo/pos: vanguardia-neovanguardia, modernidad-posmodernidad, autonomía-posautonomía. ● Literaturas, perspectivas de género y sexualidades.

Fechas del evento: 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015