“Reubicando identidades, teorías y lenguajes” XX Conferencia de Estudiantes Graduados del Programa de Literaturas y Lenguas Hispánicas y Luso-Brasileñas CUNY | City University of New York, E.U.



Fechas del evento: 24 al 25 de abril de 2015

Desde los problemas de autoría o interpretación en la traducción, pasando por las refracciones de un texto literario, el encuentro lingüístico en contextos culturales y sociales dinámicos, los desplazamientos migratorios y geográficos y las reterritorializaciones identitarias, hasta las aproximaciones teóricas innovadoras a objetos de estudio convencionales o canónicos: en todos estos casos, presentes en nuestras discusiones académicas, la reubicación es protagonista. En el programa de Lenguas y Literaturas Hispánicas y Luso-Brasileñas de la City University of New York consideramos que es un momento idóneo para repensar y reflexionar sobre estas problemáticas que no solo abren nuevas puertas teóricas, sino que reviven y recontextualizan antiguas polémicas.

Posibles líneas de investigación: Estudios de traducción y paratraducción. Intermedialidad: Audio/Visual/Textual. Narrativas del exilio, migración y retorno. Políticas del canon. Postmemoria y narrativas de las segundas generaciones. Lenguajes e identidades. Ideologías del lenguaje. Redefiniciones de paradigmas lingüísticos. Nuevas aproximaciones teóricas. Estudios transatlánticos. Literatura de géneros y sus porosidades e intersecciones. Invitamos a enviar un resumen descriptivo [250 palabras] de ponencias relacionadas con estas líneas de investigación y otras que las complementan tangencialmente, además de cinco palabras claves. Los resúmenes pueden ser en inglés, español o portugués a la dirección: congreso.hlbll.gc.cuny@gmail.com