XXI Congreso de Literatura Mexicana Contemporánea | Revista de Literatura Mexicana Contemporánea —RLMC, Universidad de Texas, El Paso, E.U.



Img.: Armando Jiménez


Fecha del evento: 3 al 6 de marzo de 2016

El objetivo del Congreso es presentar los resultados de la cuidadosa lectura de libros escritos por mexicanos que comenzaron a publicarse hacia finales de los años 60 y/o posteriores. Podrán presentarse también trabajos sobre libros de crítica o antologías relacionados con este periodo, escritos por autores de origen mexicano que hayan elegido escribir en otros idiomas, además del español. Se considerará la inclusión de propuestas bajo las siguientes bases: 

● Para su consideración se deberá enviar la información del participante: a. Nombre completo b. Institución a la que pertenece c. Grado académico Adjuntando también un resumen de entre 200 y 300 palabras donde quede manifiesto el objetivo, el aporte y el marco teórico de su ponencia. El resumen deberá ir acompañado de una breve ficha curricular personal de aproximadamente 150 palabras. Toda esta información deberá ser enviada a nuestro correo electrónico: revlitmex@gmail.com ●  El mensaje deberá ser titulado (en “Asunto”) como “Ponencia: (su nombre y apellido)”. El archivo conteniendo su propuesta deberá titularse de la misma manera: “Ponencia (seguida por su nombre y apellido)”. El archivo que contenga su ficha biográfica deberá titularse “CV (también seguido de su nombre y apellido)”. ● Para efectos de su lectura en el Congreso, la ponencia no deberá exceder las ocho cuartillas escritas a doble espacio y por una sola cara, en tipografía a 12 puntos. ● Para efectos de su posible y posterior publicación en la Revista de Literatura Mexicana Contempo- ránea, todo trabajo aceptado deberá ser ampliado a un mínimo de 20 cuartillas. La publicación dependerá del dictamen del consejo editorial. ● Dado que el Congreso pretende aportar información original y novedosa acerca de escritores, temas, corrientes literarias o aproximaciones críticas, se dará preferencia a las ponencias que así lo destaquen en el resumen correspondiente. ● Tendrán prioridad los trabajos panorámicos acerca de géneros o generaciones y los ensayos que versen acerca de escritores poco estudiados en la RLMC o en el Congreso. ● Las ponencias podrán ser presentadas tanto en inglés como en español. ● El título de la ponencia no deberá exceder 14 palabras. ● El comité organizador se reserva el derecho de editar el título y resumir su propuesta para efectos de integración en el catálogo del programa.