Tercera Semana del Libro Digital “Ciudadanía Digital: Nuevos espacios de participación” | Biblioteca Nacional de Colombia



10 al 13 de noviembre de 2015

¿Cómo están aprovechando las regiones las nuevas tecnologías para construir memoria? ¿Cómo están transformando las redes sociales la producción y circulación de contenidos? ¿Qué es ser un ciudadano digital? ‘Ciudadanía digital’ es un concepto que habla de los derechos, deberes y roles del ciudadano en las sociedades del conocimiento, el uso y apropiación de TIC, el acceso a internet y la democracia digital. En pocas palabras: ¿quiénes somos, cómo actuamos y cómo nos configuramos como sujetos en un ecosistema hiperconectado?

Un importante espacio de discusión sobre cómo las nuevas tecnologías están cambiando la producción y consumo de contenidos, al igual que el papel de las bibliotecas públicas en el entorno digital. Inscripciones gratuitas. ¡Cupos limitados!

Conferencia inaugural: ¿Qué es ser un ciudadano digital? Por Nate Hill, del Metropolitan New York Library Council [Consejo Metropolitano de Bibliotecas de Nueva York]
Software libre, plataformas de creación colectiva, datos abiertos: las nuevas tecnologías de la información están poniendo en manos de todos herramientas que permiten la creación colaborativa de contenidos, participar en la toma de decisiones públicas y asumir un papel activo en el control social de las instituciones. El diseñador y desarrollador web Nate Hill, hoy director del Consejo Metropolitano de Bibliotecas de Nueva York, se aproxima a una definición de qué es ser un ciudadano digital hoy y cómo las nuevas tecnologías han sido puestas al servicio de la participación ciudadana.