XI Concurso Nacional de Libro de Cuentos, VII Concurso Nacional de Libro de Poesía & I Concurso Nacional de Ensayo UIS 2015 | Universidad Industrial de Santander






En todas las categorías podrán participar todos los escritores residentes en el país o colombianos residentes en el exterior, con una obra inédita, o que no esté concursando simultáneamente en otras convocatorias ● La presentación de los textos debe ser en español, en tamaño carta, a doble espacio y en letra tamaño 12 puntos. El tipo de letra es la Times New Roman. Los trabajos deben ser enviados a Dirección Cultural, VII Concurso Nacional de Libro de Poesía, Universidad Industrial de Santander, Carrera 27, Calle 9, Bucaramanga, Santander, Colombia. El fallo del jurado es inapelable ● Los trabajos recibidos no serán devueltos. Dirección Cultural destruirá todas las propuestas una vez se conozca la obra ganadora ● La ceremonia de premiación se realizará como parte de las actividades de celebración de los 68 años de la Universidad en el mes de marzo de 2016.


POESÍA: El tema es libre ● La obra debe tener un mínimo de cincuenta [50] páginas y un máximo de cien [100] ● En un sobre se debe enviar el original y dos copias firmadas con seudónimo, un disco compacto con una copia del libro e incluir también en otro sobre cerrado la información correspondiente al concursante: Seudónimo, nombre(s) y apellido(s) completos, copia de documento de identificación, dirección, número de celular y correo electrónico ● Se otorgará un único premio de diez millones de pesos [$10.000.000]. El jurado podrá declarar desierto el concurso ● La Universidad Industrial de Santander publicará la obra ganadora. Se reservará los derechos de la primera edición del libro ganador considerándose como pago de estos mismos derechos el premio más la entrega de 50 ejemplares del libro.

CUENTO: El tema es libre ● La obra debe tener un mínimo de cincuenta [80] páginas y un máximo de cien [200] ● En un sobre se debe enviar el original y dos copias firmadas con seudónimo, un disco compacto con una copia del libro e incluir también en otro sobre cerrado la información correspondiente al concursante: Seudónimo, nombre(s) y apellido(s) completos, copia de documento de identificación, dirección, número de celular y correo electrónico. Los trabajos deben ser enviados a Dirección Cultural, VII Concurso Nacional de Libro de Cuento, Universidad Industrial de Santander, Carrera 27, Calle 9, Bucaramanga, Santander, Colombia ● Se otorgará un único premio de diez millones de pesos [$10.000.000]. El jurado podrá declarar desierto el concurso ● La Universidad Industrial de Santander publicará la obra ganadora. Se reservará los derechos de la primera edición del libro ganador considerándose como pago de estos mismos derechos el premio más la entrega de 50 ejemplares del libro.





ENSAYO: El tema es: El aporte del arte en la formación integral de los colombianos ● El documento debe tener un máximo de doscientas [200] páginas ● Se deben enviar en original y dos copias firmadas con seudónimo. Se debe anexar un disco compacto con una copia del texto. En sobre cerrado debe incluir toda la información correspondiente al concursante: seudónimo, nombre(s) y apellido(s) completos, documento de identificación, dirección, número de celular y correo electrónico. ● Se otorgará un único premio de diez millones de pesos ($10’000.000). El jurado podrá declarar desierto el concurso ● La Universidad Industrial de Santander publicará el texto ganador junto con los que el jurado considere valiosos para el propósito general del concurso. La UIS se reservará los derechos de la primera edición de los documentos, y considera como pago de estos mismos derechos el premio más la entrega de 50 ejemplares de la publicación al ganador del primer lugar, y de cinco ejemplares a cada uno de los otros autores publicados.

Universidad Industrial de Santander - Dirección Cultural Conmutador: 6344000 Ext: 2346 – 2347 - Teléfono: 6346730  Correo electrónico: divcult@uis.edu.co - divcult@hotmail.com

Cierre de la convocatoria: 6 de noviembre de 2015