Concurso Literario & Artístico Día del Idioma 2016 “Definiciones de la paz”: Poesía, Cuento & Cómic | Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, Colombia



Imagen: AFP | Murales por la paz


Cierre de la convocatoria: 5 de abril de 2016

Para el Concurso Literario y Artístico “Día del Idioma” se cuenta con dos modalidades: cuento y poesía. El tema es el de la paz, para los trabajos presentados, con una extensión máxima de cinco páginas para el de cuento y para el de poesía, con una extensión máxima de cincuenta versos. Un cómic de seis viñetas en blanco y negro o color [dibujo o pintura, no se admiten piezas realizadas por computador o collage]. 

El concurso está abierto para todos los estudiantes de Educación Básica Secundaria y Educación Media Vocacional de centros docentes radicados en Colombia [cada centro podrá participar con un máximo de 20 trabajos  [15 literarios y 5 artísticos] con tres categorías: la primera, para los grados 6° y 7°, la segunda, para los grados 8° y 9° y una última categoría para los grados 10° y 11. Se hará entrega de un premio de narrativa, otro de poesía y otro de cómic con una bolsa para cada uno de $500.000.oo [Quinientos mil pesos colombianos], para el ganador en cada una de las categorías mencionadas.

Todos los trabajos deben dirigirse en sobre cerrado al Concurso Literario y Artístico Día del Idioma 2016, CCEE Reyes Católicos, Calle 127 A # 11 B – 54, Bogotá, Colombia.