Escribe o muere: “Write or Die” de Dr. Wicked | Herramienta de Escritura Contrarreloj [Windows, Mac & Linux]





Write or Die 2 es una aplicación para Windows, Mac y Linux que tiene como objetivo eliminar “el bloqueo del escritor”, proporcionando consecuencias para la dilación y, nuevo en esta versión, recompensas por sus logros.

El propósito de esta aplicación, que ya va por la segunda edición y que han empleado algunos conocidos novelistas, es hacer de institutriz victoriana que golpea con una regla de madera en los nudillos del aprendiz de pianista si deja de practicar. De hecho, su lema es: Putting the prod in productivity, un juego de palabras que, por traducir, podríamos dejar en: Somos el pinchazo de la productividad. Y ofrece distintas formas de presionar al usuario para que su ritmo de escritura no decaiga. 




Write or Die: the software that offers struggling authors a simple choice. | The Guardian


En su nivel ‘Amable’, salta un mensaje en página para recordarte con más o menos cortesía que debes escribir. En el ‘Normal’, el trato se recrudece: los altavoces del ordenador emiten un sonido horroroso cada vez que el autor se rasca la coronilla demasiado rato. La ‘Kamikaze’ afea las cosas. cuando se deja de teclear, se obra la pesadilla más recurrente en un escritor: las palabras empiezan a esfumarse, a borrarse una detrás de otra. De la última fase, ‘Nyan Cat’, llamada así por uno de los memes más delirantes de la historia de Internet, mejor ni hablar. La pantalla se vuelve rosa, púrpura, color Apocalipsis, como el cielo de un conflicto bélico. Son los colores del meme pero es como escribir en un Beirut en guerra. —M. Otero | El País