CFP: “Paisajes Transitorios”: 4a Conferencia Graduada Anual Department of Spanish and Portuguese Studies | University of Minnesota, EE.UU.



Mondo Sordo de Pablo Herrero + David de La Mano Tejares

Plazo para envío de ponencias: 20 de enero de 2017

Los paisajes constituyen la unión de los pueblos, del mundo natural y de las ciudades que guían las diversas metodologías disciplinarias que van desde la crítica literaria hasta los estudios  geológicos.  Independientemente de si es concreto, metafísico, ideológico, lingüístico o utópico, con frecuencia, el paisaje evoca un punto de clarividencia que está orientando por la mirada que lo construye, y es también por ello un escenario de encuentro, ruptura y complejidad que entrelaza la esencia de la historia humana y del mundo.  Los paisajes transitorios tiene el  objetivo de abordar preocupaciones esenciales para los estudios hispánicos y lusófonos, situando  así el paisaje como nodo central de crítica.  La conquista, el colonialismo y la emergencia del  capital global denotaron una reorganización colosal de los paisajes en todo el mundo, y recientemente fenómenos como el calentamiento global y la migración masiva han ido configurando estos paisajes y sus habitantes de maneras nuevas que merecen mayor atención. Invitamos a presentar trabajos que consideren y analicen las manifestaciones de resistencia  surgidas de nuestro [re]pensamiento de los paisajes epistemológicos.

Las ponencias, con una  extensión de 20 minutos, pueden ser en inglés, español, o portugués.  Envíe un resumen de hasta 250 palabras antes del 20 de enero de 2017 a spptconf@umn.edu.

Fechas del evento: 31 de marzo al 1 de abril de 2017