Concurso de Relatos Breves “Bogotá en 100 Palabras” 2ª Edición | Alcaldía Mayor de Bogotá, SCRD, Idartes, Cámara Colombiana del Libro & Fundación Plagio, Colombia




Plazo para envío de obras: 8 de octubre de 2018

“Bogotá en 100 Palabras” es un concurso de relatos breves, que invita a todos los habitantes de la ciudad a escribir sobre la vida en Bogotá. El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile. El proyecto, que en 2017 realizó su primera edición en Colombia, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos.  La convocatoria está abierta del 31 de julio al 8 de octubre de 2018. 

El concurso irá, además, acompañado de un componente de formación que tiene como objetivo brindar herramientas de escritura creativa para aquellos que quieran participar. Los talleres se realizarán en instituciones educativas, bibliotecas públicas y comunitarias, universidades y librerías. La convocatoria a los talleres se realizará a través de las páginas web del concurso, de las entidades organizadoras así como en sus redes sociales.