VI Congreso Nacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social



La Universidad del Cauca, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el Departamento de Filosofía y la Asociación Nacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social, convocan al VI Congreso Nacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social: Multiculturalismo, conflicto y pluralismo jurídico a realizarse en Popayán los días 18, 19 y 20 de octubre 2007.


Objetivos:

• Propiciar un espacio de acercamiento y encuentro entre la comunidad académica de filósofos, profesionales del derecho y ciudadanía en general, a través del cual se favorezca el diálogo creador en torno a los retos más urgentes para la filosofía del derecho y la filosofía social.

• Analizar las exigencias que las tendencias del pensamiento posmoderno plantean al pensamiento filosófico para lograr la mejor comprensión y realización del derecho y la justicia social.

• Discutir los problemas clásicos y contemporáneos de la filosofía del derecho y la filosofía social, en el marco de las nuevas exigencias planteadas por el pluralismo, el multiculturalismo y la globalización, derivados de las nuevas tendencias mundiales.

Participantes:

En el congreso podrán participar en calidad de asistentes, conferencistas o ponentes, los miembros de la Asociación Nacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social, profesionales de diferentes disciplinas, estudiantes y comunidad en general, interesados en el análisis de las cuestiones iusfilosóficas, los temas y problemas de la filosofía social.

Las participaciones pueden ser elaboradas y presentadas con carácter individual o grupal, en este caso el comité organizador reconoce como “autor” al grupo y no a cada una de las personas que lo integran, aunque sea uno solo quien lo presente.


Actividades:

• CONFERENCIAS MAGISTRALES. Serán ofrecidas por los invitados nacionales e internacionales

• SIMPOSIOS. Las ponencias inscritas por los miembros de la Asociación y demás participantes de la comunidad académica, serán agrupadas en seis simposios simultáneos, que sobre diversos asuntos permitirán a los asistentes seleccionar los aspectos de su interés, teniendo en cuenta los siguientes ejes temáticos:

1. Problemas iusfilosóficos: Teorías del Derecho y de la Justicia, Geoestrategia y Geopolítica.

2. Lógica, Hermenéutica, Teoría de la Argumentación e Informática Jurídica.

3. Problemas Pedagógicos y curriculares de la Filosofía del Derecho en la formación del jurista contemporáneo.

4. Teorías del Poder, Individuo, Sociedad y Estado,

5. Derechos Humanos, Problemas Éticos, Bioéticos, Ecológicos, Multiculturales.

6. Problemas y tendencias de la Filosofía Moral y Política.

7. Multiculturalismo, Identidad y Reconocimiento.

8. Sujetos Políticos y Sujetos Sociales.

9. Conflicto y Pluralismo Jurídico.

Otras actividades: Lanzamiento de libros, revistas y proyectos editoriales; conciertos, recitales y presentaciones culturales de las universidades y delegaciones asistentes.

Las personas e instituciones interesadas en participar en estas actividades, deberán presentar su solicitud y la propuesta de su presentación a más tardar el 15 de septiembre de 2007.

Quienes aspiren a hacer lanzamiento de libros y revistas disponen de un espacio de 15 minutos por obra, dentro de los cuales interviene el presentador y el autor o editor, en el caso de revistas.

Dirigido a:
Interesados
Fecha:
October 18 al 20 de 2007
Costos:
Estudiantes: $40.000
Profesionales y particulares: $75.000

LA INVERSIÓN DA DERECHO A: Acreditación, certificación, memorias del congreso, refrigerios y entrada a actos culturales programados.
Contacto:
Universidad del Cauca, Decanatura Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Departamento de Filosofía
Celular: 3146535089.

VI_congreso_iusfilosofia@gmail.com
Tel: 8240050

Exposición: Comparada

El Centro Cultural Comfenalco Valle y la Universidad del Cauca, tienen el gusto de invitarle a la exposición: Comparada.

Inauguración: jueves 7 de junio 7 p.m.

Expositores:

• Edinson Quiñonez - Orlando Martínez
• Rened Varona - Jim Fannkugen
• Leidy Chávez - Luis Mondragón
• Fernando Pareja - Ricardo Amaya


Lugar: Sala de exposiciones: Mezanine
Torre C calle 5 # 6-63.


Dirigido a:
Público en general
Fecha:
June 07 al 30 de 2007
Costos:
Entrada libre.

No hay comentarios.: