ACTIVIDADES Y PREMIACIÓN: CONCURSO LITERARIO “EL BRASIL DE LOS SUEÑOS” – HOMENAJE A JORGE AMADO


Actividades del IBRACO en el marco del Homenaje a Jorge Amado


A continuación presentamos el resumen de actividades de “Martes Cultural” y otro tipo de actividades especiales que el IBRACO tendrá enmarcadas dentro del homenaje que le rendiremos al célebre escritor brasilero Jorge Amado durante el mes de agosto:


Agosto 2
Apertura del Mes de Jorge Amado con la Exposición de fotografías de Zélia Gattai Amado y textos de Jorge Amado.
Hora 6 PM


Agosto 9
Conferencia “La Comida Baiana de Jorge Amado a cargo de la invitada brasileña Telma Álvarez Cabral (incluye degustación de platos típicos)
6:00 p.m.


Agosto 14
Proyección de la película
“Gabriela, Clavo e Canela” (Bruno Barreto, 1.983)
4:30 p.m.


Agosto 21
Conferencia “Jorge Amado: Un Bahiano Romántico y Sensual” a cargo del Profesor Diógenes Fajardo
4:30 p.m.


Agosto 28
Conferencia “Jorge Amado en América Latina” a cargo de la invitada brasileña Paloma Amado
6:00 p.m.


Agosto 29
Evento de Premiación del Concurso Literario “El Brasil de los Sueños”
7:00 p.m.


Esta serie de actividades es realizada gracias al patrocinio y apoyo de Petrobras, la Embajada de Brasil en Colombia, Avianca y el Hotel Intercontinental de Rio de Janeiro.

Las actividades se realizarán en la sede del IBRACO (Calle 93 # 13 A – 75) y el evento de premiación y la conferencia de la Sra. Amado en la Calle 76 # 9 – 66.


PALOMA AMADO TAMBIÉN LLEGA A BOGOTÁ


Bogotá 25° de julio de 2.007,

Luego de dos años de ausencia, la hija del reconocido escritor brasileño Jorge Amado estará en Bogotá en agosto de este año por invitación del Instituto de Cultura Brasil Colombia como cierre de las actividades culturales relacionadas con el Concurso Literario “El Brasil de los Sueños” que en esta oportunidad se dedicó al mencionado escritor.

En esta oportunidad, dará una conferencia sobre lo que fue el largo viaje de Jorge Amado por América Latina entre los años 1.935 y 1.938, sus amigos y su pensamiento. Revelará detalles íntimos de su convivencia con personajes de las letras y la política como Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Astor Piazzola, Diego Rivera, Asunción Flores, Mario Vargas Llosa, Nicolás Guillen y Fidel Castro, entre otros.

Investigadora de la relación entre gastronomía y literatura desde 1.986, la señora Amado ha publicado libros como “La comida bahiana de Jorge Amado o El libro de cocina de Pedro Archanjo, con meriendas de doña Flor” y “Las frutas de Jorge Amado o El libro de delicias de Fadul Abdala”. En 2.005 dio clases sobre comida brasileña en Cartagena y dictó una conferencia en el Seminario de Gastronomía de Popayán.

Mayores informes:
comunicarse con los teléfonos (1) 617 06 25, (1) 617 06 45 y (1) 617 06 74 o con el correo electrónico culturalibraco@cable.net.co

No hay comentarios.: