Convocatoria al Congreso Internacional de Lectura 2009: Para leer el siglo XXI • La Habana, Cuba



El Comité cubano del IBBY y la Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Lectura y Escritura, con el coauspicio de la Fundación del Libro Infantil y Juvenil de Brasil (FNLIJ), el IBBY de Canadá, Fundalectura Colombia y A Leer / IBBY México (Secciones Nacionales de Brasil, Canadá, Colombia y México de International Board on Books for Young People, respectivamente), convocan al Congreso Internacional Lectura 2009: Para leer el XXI. Se ha de conocer las fuerzas del mundo para ponerlas a trabajar, en La Habana, Cuba del 26 al 31 de octubre de 2009.

En conmemoración del 120° Aniversario de la publicación de la revista La Edad de Oro y de los aniversarios, Vigésimo quinto de la fundación del Comité Cubano del IBBY y Décimo de su Congreso Internacional Para leer el XXI. En saludo alos aniversarios 40° y 30°, respectivamente, de la creación de las Secciones Brasileña y Mexicana de IBBY y al 50° de la creación de Casa de las Américas , así como, al 32° Congreso Mundial de IBBY y al Primer Encuentro Latinoamericano de Talleres de IBBY Internacional.

Auspiciadores: Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC); Instituto Cubano de Investigación Cultural “Juan Marinello”; Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); Ministerio de Cultura (MINCULT); Casa de las Américas; Editorial Gente Nueva; Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), entre otros organismos e instituciones nacionales y extranjeras.
.