XXV Encuentro de Poetas Colombianas y Primer Concurso de Ensayo "Urdimbre germinal: tejiendo voces de mujeres" del Museo Rayo en Rodanillo


Julio 16 al 21 de 2009

El Encuentro de Poetas Colombianas que lleva a cabo anualmente el Museo Rayo desde 1985 busca reconocer y celebrar la obra poética de la mujer colombiana en el contexto del mundo hispanohablante. Alrededor del 20 de julio se abre un espacio libre e incluyente donde convergen mujeres de distinta clase social, etnia, nivel de educación y edad, originarias de todas las regiones de Colombia con el propósito de conocerse y de encontrarse con y en la poesía de la mujer hispana. Desde nuestro convencimiento de que es necesario escuchar nuestras propias voces y de crear una crítica propia que difunda nuestra obra a nivel nacional e internacional, hacemos un llamado a las mujeres que estudian la literatura de la mujer para que concursen con trabajos monográficos, investigativos o ensayísticos en el Primer Concurso de Ensayo "Urdimbre Germinal: tejiendo voces de mujer," del Encuentro de Poetas Colombianas del Museo Rayo.
Nuestro deseo es estimular el desarrollo de una visión crítica propia y de dar a conocer, desde nuestro encuentro para el país, y el mundo la voz poética de la mujer en la obra de escritoras pioneras quienes en su mayoría no han recibido el reconocimiento merecido.
.
Fecha Límite de entrega: hasta el 29 de mayo de 2009, antes de las 6 p.m en la sede del Museo Rayo: Calle 8 No 8-53 Roldanillo - Valle.

No hay comentarios.: